miércoles, 1 de enero de 2014

Año Nuevo y ciclo de verano

Feliz año mis estimados!!! Se fue el 2013, dejándonos muchas enseñanzas, buenos momentos y también cosillas que quisiéramos olvidar, pero que al fin y al cabo nos dejan un aprendizaje.
Seguro que en unos días alguno ustedes tomará cursos de verano en su respectiva universidad. Bueno, eso no es del todo malo. Si estás por llevar ciclo de verano es porque no pasaste el examen sustitutorio o porque deseas adelantar cursos. Si eres parte del primer grupo, anímate, ve en cada problema, una oportunidad, son sólo 2 meses y tú ya viste los temas del curso en un ciclo regular, por lo que verano para ti será un repaso y una excelente oportunidad para reivindicarte, así que mándate con todo.
Si eres parte del segundo grupo, mis respetos camarada, eso quiere decir que eres un chico o chica responsable que busca aprovechar el tiempo y seguro que también buscas acabar tu carrera en tiempo record.

Estés en el grupo que estés, hay una sola verdad. Si tú eres estudiante de alguna universidad piurana y estás por llevar ciclo de verano, realmente vas a sudar horrible, va a ser algo fastidioso despertar temprano, llegar a la universidad y saber que algunos ventiladores no funcionan. Para mí lo más fregado era concentrarme en las palabras del profe cuando sentía que me estaba sancochando. Lo único que quedaría para combatir esa terrible fase sería llevar tu botella de agua bien helada, utilizar prendas de algodón para ir a clases y sentarte lo más cerca posible del ventilador o aire acondicionado.

Por lo general los horarios en verano tienen una sola sección para los cursos, así que la mayoría de clases se desarrollan durante el día. Son muy pocos quienes llevan clases por la tarde. Recuerdo que en la Universidad de Piura, los cursos que se dictaban a partir de las 4:00 p.m eran los de Humanidades (Arte, Historia), no sé si aún se mantiene esa tendencia, pero si por mi fuera, yo elegiría todo turno noche. Puede que hayan zancudos, mosquitos, pero el calor es más tolerable.

Verano también es una oportunidad para llevar inglés en tu universidad. Existen muchos horarios a escoger, son solo 2 meses y el ambiente de camaradería se siente con fuerza (haces tus planes para ir a la playa, tomar un helado, etc.).
En mi caso llevé ingles 3 veranos, ya que en el ciclo regular se me cruzaba. La mayoría de veces la pasé genial, puesto que llevaba clases por la tarde o la noche, con  un grupo reducido de estudiantes, aprendía con más facilidad porque sentía menos presión de los otros cursos (le dedicaba todo mi tiempo al ingles)  y como consecuencia dejaba en buen promedio este curso.

Llevando inglés cada verano se te hace más fácil llegar a tus últimos ciclos con el nivel requerido del idioma para obtener tu grado de bachiller y tu título. Si esperas a que por obra y gracia del Espíritu Santo en el ciclo regular se te de una situación factible para llevar tus cursos de carrera + inglés, como diría Enrique Iglesias, pueden pasar 3000 años...Anímate a llevar inglés en verano y haz tus proyecciones para terminar tu carrera y el inglés al mismo tiempo o si es posible terminar el inglés antes.

Aprovecha el tiempo camarada, ve en cada problema una oportunidad, disfruta tu verano y simplemente relájate.

Un abrazo para ustedes.

Fivedi.