sábado, 12 de septiembre de 2015

Cineplanet y su nueva conexión con el consumidor

Hola estimados!!! Hace un momento estuve por Cineplanet de Real Plaza Primavera y vi muchos cambios, que me parecieron bravazos.

Desde nuevos espacios físicos post modernistas para que estés con tu gente, pantallas interactivas para ver los trailer que desees, anuncios impresionantes con mensajes positivos e infaltables las típicas frases de cine en toda la pared (tipo Shhhh, lleva tu canchita, romance, sueño, humor).

A mi me pareció genial ver esas frases, porque evoca la idea de juego, de tomarse las cosas con calma, divertirse y hasta estar en onda. En Perú se suele ver mucho la utilización de frases en restaurantes, porque es parte de la cultura popular. He visto por Magdalena como algunos restaurantes utilizan los peruanismos en sus pizarras y Bembos hizo una cosa muy curiosa con sus hamburguesas, bautizarlas con nombres que están vinculadas al medio (La Malcriada, La Tía Cucha), recursos divertidos que "pegan".

La marca Cineplanet para mí siempre ha significado "amabilidad y compromiso", pero todo lo que vi el día de hoy serviría para reposicionarla como "divertida y amigable". Sinceramente sólo faltaba que las chicas del counter bailaran Happy de Pharrell Williams.

Cineplanet está buscando generar toda una experiencia no solo en las salas de cine, sino previo a la elección de película en el counter, mientas vas comprando tu combo y hasta  cuando sales.

En marketing le llamamos "Momentos de la Verdad"

El momento de la verdad está definido como el preciso instante en que el cliente se pone en contacto con nuestro servicio y sobre la base de este contacto se forma una opinión acerca de la calidad del mismo.

En el caso de Cineplanet tendríamos los siguientes momentos de la verdad.

Momento 1: Análisis de películas en cartelera (counter)
Momento 2: Formación de cola para compra de tickets/boleto
Momento 3: Compra de tickets/boletos
Momento 4: Compras en Confitería
Momento 5: Ingreso a la sala
Momento 6: Proyección de la película
Momento 7: Salida de la sala

Gracias a los recursos interactivos, la elección de la película que deseas ver es más fácil. No todos suelen ir al cine habiendo visto los trailer. En mi caso siempre voy con una idea de 3 pelis (de mi género favorito), pero a veces sólo me guío por los actores que participan, así que si me dan la oportunidad de ver el trailer y elegir sobre una base más sólida. Bienvenido sea ese recurso.

Formar la cola no fue un martirio, como ocurre en otros cines, ya que el encargado derivaba a los clientes a los counter libres de manera eficaz y rápida.

La compra de mi ticket fue rápida. La encargada que me atendió fue muy amable y tuvo vuelto, no negoció para pagarle con sencillo. Punto adicional por eso.

Para ingresar a la sala, lo mínimo que pides es una sonrisa. Así que no hubo problema (tal vez era el primer turno del encargado). La sala estuvo limpia, las butacas súper cómodas y la temperatura adecuada.

Los trailer y los anuncios de Cineplanet tomaron los 25 a 30 minutos que casi todos los cines utilizan. La calidad de imagen y sonido, impecables.

Como Cineplanet se ha caracterizado por la amabilidad, el delivery es infaltable. Llegaste tarde al cine y no compraste tu pop corn o tu gaseosa, no importa, haces tu pedido con los encargados y asunto resuelto.

La salida se realizó de forma tranquila, los encargados siempre estuvieron en "actitud vigilante" para que no nos colemos a otra sala.

Salí happy del cine, quizás por la elección de la peli (yo soy fan de las comedias) o quizás también por esos cambios en el cine hicieron que me emocionara, porque eso significa que Cineplanet sigue buscando superar las expectativas de sus clientes. Quiere una relación duradera, un cliente fiel y generar esa conexión mediante la transmisión de sus valores.

Cineplanet es divertido. Esa es la idea que me llevé. ¿por qué no puedo decir lo mismo de Cinestar, Cinemark? La infrasestructura no está tan bien explotada como lo han hecho en esta sede de Cineplanet. Quién iba a decir que unos recursos gráficos y 5 monitores podrían hacer tanta diferencia.

Yo fui a ese cine 6 meses antes y no había ninguna pinta con frases empoderantes o tantos counter. De verdad se están preocupando por el cliente y eso siempre se agradece. A veces por esperar en cola no puedes conseguir ticket para la peli que querías y se va al tacho tu plan, pero hoy gracias a la tecnología y el buen criterio de Cineplanet puedes ver la peli que quieres y más (sobre todo si cuentas con tu super tarjeta).

No podría describirles los beneficios de la tarjeta de Cineplanet, porque tengo tarjeta de la competencia (qué ironía), pero podría gestionar obtener mi tarjeta Cineplanet para conocer su programa de beneficios.

En fin, si estás en Lima y quieres ir al cine, prueba con Cineplanet.

Un gran abrazo.

Fivedi.