miércoles, 20 de julio de 2016

Lecciones de la película Forrest Gump

Hola gente! Hace poco vi la película Forrest Gump protagonizada por Tom Hanks. Es una peli antigua (se estrenó en 1994), pero hasta el momento no había tenido oportunidad de verla completa.

Forrest Gump está basada en una novela del mismo nombre del escritor Winston Groom. La cinta fue ganadora de seis premios de la Academia, tres Globos de Oro y otros premios internacionales. El genial Tom Hanks ganó el Oscar a mejor actor por esta peli, así que ya se hacen una idea de lo impactante que es.

La película utiliza el recurso del flashback, es decir el protagonista va recordando hechos de su vida que lo llevan a su situación actual (estar esperando un bus para reunirse con su amiga).

Cada hecho narrado te parece increíble y las enseñanzas que comparte Forrest son dignas de mención, por ello vamos con esas lecciones de una vez:

1. La vida es inesperada, pero mantén la mente abierta

Forrest comenta en una escena que su madre siempre decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Esa frase es totalmente válida, a veces planeas algo para tu vida, pero quizás no resulta bien o quien sabe resulta mejor. En la vida tenemos situaciones de todos los sabores, dulces, amargos, sabrosos y feos (misma caja de grageas de Bertie Bott). Lo importante es saber qué hacer con esa situación, no ver la forma, sino el fondo, descubrir el aprendizaje detrás, la información que hay para ti.

2. Los obstáculos son superables

Forrest Gump tenía un problema en las piernas por lo que andaba con aparatos ortopédicos. Ante dicha situación, varios compañeros lo bulleaban. En un momento cuando los "matones" comenzaron a perseguirlo, su mejor amiga le dijo: "corre Forrest, corre" y fue así que por la fuerza de sus piernas, los aparatos se rompieron y Forrest se volvió el chico más veloz de la escuela.

3. Cada persona construye su destino

Forrest tenía ciertas limitaciones para el aprendizaje, por eso ninguna escuela lo quería aceptar, pero este chico fundó una gran empresa, fue héroe de guerra, un icono e inspiración para generaciones.

4. Las promesas son sagradas (sé tu palabra)

Cuando estuvo en Vietnam, Forrest conoció a Bubba, quien fue como su hermano, él le comentó su sueño de tener un barco y de que algún día se convirtiese en capitán. Quienes han visto la peli saben que paso con Bubba y como es que Forrest invierte su dinero para cumplir el sueño de su amigo.

5. Presta atención

Durante su famosa carrera a través del país, se convierte en inspiración para las remeras de Carita Feliz y la calcomanía "Shit happens". Siempre escucha cuando la gente te habla y mantén tus ojos abiertos.

6. Haz lo que amas, no importa lo que sea

Forrest era un gran empresario, sin embargo amaba cortar el césped, por eso continuaba haciéndolo, aún cuando la gente lo tildaba de loco. No le importaba lo que dijesen los demás porque era coherente y sincero con sí mismo.

7. Admite que no lo sabes todo, solo lo importante

En una escena, Jenny rechaza la propuesta de matrimonio de Forrest y él le dice: "No soy un hombre inteligente, pero si sé lo que es el amor".

8. Mantente positivo y enfocado

Cuando el teniente Dan pierde sus piernas en Vietnam, se deprime, se refugia en la bebida y olvida su verdadera motivación, por eso cuando Forrest lo invita a unirse en su aventura de pescar camarones y convertirse en el segundo al mando, lo toma como una gran opción y a partir de allí su vida vuelve a tomar el rumbo correcto e incluso logra conocer a una buena mujer.

9. Hay que dejar el pasado atrás para seguir adelante.

Quizás esa fue la razón por la que Forrest Gump corrió 3 años, 2 meses, 14 días y 16 horas.


10. Devolver es grandioso

Después de ganar una fortuna, Forrest le entrega parte de las ganancias a la familia de su amigo Bubba, a pesar de no estar en la obligación de hacerlo, dado que inició el negocio con el teniente Dan.

Quizás puedas pensar que llegar a tener todas las características de Forrest es muy difícil, pero lo importante es no dejar de intentarlo, imitar lo bueno y no parar (Run Forrest, run).

Si no viste esta película, búscala.Te va a sorprender.

Un abrazo estimados.






























No hay comentarios.:

Publicar un comentario