domingo, 12 de febrero de 2017

Mi Top Ten de canciones de Pedro Suárez-Vértiz

Hola gente! Espero que todos estén super empoderados, full pilas en estos primeros meses del 2017.

Llegó febrero y quizás lo más importante para algunos amigos, colegas, vecinos y hasta profesores de la universidad sea San Valentín, pero yo creo que cumpleaños de mi sensei Pedro Suárez-Vértiz tiene mayor relevancia.

Estamos a un día de su cumple, por eso quise hacer mi top ten con las canciones más emblemáticas de este ícono del rock peruano.

Si eres peruano o eres un extranjero que vive en Perú, debes de haber escuchado al menos una vez de este gran cantante y su super música. Muchos hermanos latinos también admiran su talento y es que la letra de sus canciones tiene de todo. Habla de amor, de desamor, de problemas climáticos, de perseverancia, de la nostalgia por tu país. En fin, es cuestión que busques alguna canción y tal vez te sientas identificado con todo lo que describe.

Que eso puede pasar con otros cantantes, sí, pero el estilo de Pedrito es alucinante y vamos gente, es rock y el rock es power. Siempre he visto a las canciones como una manera resumida de contar historias. ¿cómo es que en 3 minutos puedes saber de todas esa pequeñas aventuras de Pedro Suárez-Vértiz? Es increíble, la mera, merita.

Y aquí vamos con mi  TOP TEN de Pedro Suárez Vértiz:

1. Me estoy enamorando



2. Un vino, una cerveza


Si no cantaste alguna vez esta song en la escuela o en la universidad, aprovecha ahora! Más vale más no tener y siempre añorar, tenerlo todo, liquida. Qué power!!!


3. Bailar


4. Buscando razón



Creo que la parte que más amo es: "Cualquier esquina es mi oficina, cualquier amiga un amor de verdad, seré tu amante, no tu homicida, no te preocupes, yo te voy a encontrar".

5. No llores más morena




Esta canción me hace recordar aquellas amanecidas en la universidad. Se te agotaban las ideas para los informes de planes de negocio y buscabas inspirarte con esta music.



6. Rapta la mona



7. El tren sexual






8. Cuando pienses en volver





Las palabras de tu madre empiezan a sonar: "Cuando tú te estés muriendo por un poco de amor, hijito sigue adelante, domina el corazón". Debes sacar los tormentos de tu corazón, pues el dolor NO es eterno y pronto saldrá el sol.

9. Los globos del cielo


Una song de cajón para tonos o para las barras de tu falcultad.

10. Cuéntame




No me llores, no me abraces, no hagas nada, ya no sé si lo valgas todo, aunque fuiste algo que no se puede olvidar...Si no cantaste esta song alguna vez o eres muy chibol@ o te gusta el reggaeton.

La historia detrás de esta canción puede ser un poco oscura, pues se dice que trata de una chica que era parte de Sendero Luminoso y por ello existía cierta complicación en lo que siente el autor por ella y lo dice en una frase: Solo recuerda cuando llores de ese modo, que el mejor remedio de todos es pensar en aquellos que hiciste llorar.

Sé que no he abarcado todos los discos de este gran rock star  peruano, por eso ya queda de tarea para ustedes seguir escuchando su amplísima discografía.

Creo que no podría dejar de mencionar alguna canción de Arena Hash, banda a la cual perteneció Pedrito, así que vamos con el bonus track

  • Y es que sucede así




Con esta lista la haces linda para refrescarte este verano. Rock en su punto!

Feliz cumpleaños Pedrito! Creo que tu música siempre estará presente en nuestras vidas, por lo especial que es, porque marcó una época.

Me alegra que haya vuelto a la movida musical con un nuevo hit que los invito a escuchar "Siempre aquí en mi piel" Una song de la banda de Pedro Suárez-Vértiz con la esencia que los ha carcterizado siempre.

Ya saben muchachos, vamos a celebrar el cumple de este maestro, escuchando la canción que más los marcó o la que más bailaron en los tonos.

Un abrazo y buna vibra gente!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario