martes, 6 de enero de 2015

S.O.S en la ruta a Chiclayo

Dicen que la mejor manera de recibir el año es viajando. Eso suena muy bien en teoría, pero si buscas comenzar el año viajando desde Trujillo, Pacasmayo, Guadalupe o Chepén hacia Chiclayo, la tienes muy difícil. 

Desde que Transportes Línea optó por dedicarse al transporte de personal de empresas agroindustriales y mineras, los pasajeros hemos quedado a merced de EMTRAFESA, lo cual es muy malo para nosotros, porque su flota de buses no ha sido renovada en décadas.

Lo que pasó en mi viaje, seguro que lo han experimentado varios pasajeros: Te topas con un asiento que no puede reclinarse porque la palanca está dañada, no tienes aire acondicionado y pasan la misma película de siempre. 

La peli la puedes ignorar si escuchas música o duermes, pero es super molesto viajar una hora y media o dos horas sin aire acondicionado EN PLENO VERANO. Es cierto, puedes abrir la ventana; pero si la señora que está detrás de tu asiento te dice: "Disculpa, podrías cerrar tu ventana, mi bebé está enfermo", la situación se torna imposible. Mis amigos me suelen decir que viaje en América, empresa de transportes que desde hace unos meses ofrece servicio en esa ruta, pero no hay pasaje a cada hora, debes tener suerte para poder viajar en esos buses. Teniendo tas pocas opciones, quienes más sufrimos somos los pasajeros. EMTRAFESA seguirá ganando así reciba 100 quejas por día, porque como diría mi amiga Kathia: "A ellos les llega rotundamente".

Creo que para mí lo más fregado fue esperar cerca de 2 horas para encontrar un bus que me llevase a mi destino: Chiclayo. Era desesperante. Quería viajar a las 10:00 y no había pasaje en EMTRAFESA, sólo tenían para las 11:00 a.m. Así que fui a ver si encontraba pasaje de ruta, a lo mejor Erick El Rojo o Ronco se detenían a recoger pasajeros, pero no pasó eso. Sintiéndome mal y sin más opciones, regresé a la oficina a las 10:45, pedí pasaje a las 11:00 a.m y ¡ya no había! Respiré hondo y pregunté a la vendedora cuál era el próximo bus y me dijo el de 11:45 a.m. ¡Dios, debes estar bromeando!-le dije, Lo tomas o no-me respondió. Sólo me quedó ver TV. hasta que llegará el bendito bus.

Cuando subí todas las ventanas estaban abiertas, así que me encontraba frente a un bus cuyo sistema de aire acondicionado estaba estropeado. ¡Chiclayo, allá vamos!

Gracias al cielo no encontré a un señor o señora que le hubiesen vendido el mismo número de asiento (si hay algo que aprendí con el tiempo es que en EMTRAFESA y en CLARO todo es posible). Aproveché a leer algo de Fischman, ya que no me convencía la película. Pasó una hora y media y llegamos. Joder! Yo que quería ir a la oficina de SUNAT y ya era hora de almuerzo. Ni modo, cuando decides viajar un sábado pueden pasar estas cosas, sobre todo si hay monopolio total en la ruta a Chiclayo.

Para mí es complicadísimo ver como ha aumentado la cantidad de pasajeros y que no exista una empresa más que compita en el mercado de transporte interprovincial. Por eso muchos pedimos S.O.S en la ruta a Chiclayo. Transportes Linea quizá no vuelva al juego, pero si tú que me lees eres inversionista y quieres satisfacer una necesidad latente. Mándate en la ruta Trujillo-Chiclayo. apertura oficinas en Pacasmayo, Ciudad de Dios, Guadalupe, Chepén y no sabes cuántos miles de pasajeros te lo agradecerán.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario