jueves, 1 de mayo de 2014

Radio Combi

Son las 7:00 a.m de un día de semana, aparezco medio zombie en el paradero. Es hora de ir a trabajar.
Existen personas afortunadas que tienen sus centros laborales en el mismo distrito donde viven, otras personas, como yo, debemos trasladarnos desde muy temprano para llegar a tiempo a Santa, Anita, Ate, Los Olivos o Callao.
De pronto pasa la 23, va llena, así que caballero, viajar parada. Desearía que la música que colocase la combi fuese algo potente, que te de energía, pero no, el chofer está escuchando alguna radio que pasa música del recuerdo. Caray, me da más sueño. Justo hoy, no traje audífonos.
Bajo como puedo a tomar la segunda combi (no pasan combis directo a Ate por mi barrio). Esta vez la situación es distinta, hay asientos disponibles y escucho en la radio Jóvenes Turcos de Rod Steward.

Jóvenes Turcos

¡Por fin rock mañanero! Necesito llegar con mi mente despejada para concentrarme en los casos que veré en el día, así que no hay mejor forma de relajarme y olvidarme de todo que con buen rock.

Pasan las horas, llega el momento de regresar a casa, son  las 8:30 p.m, la movilidad de la empresa ya no está. De nuevo debo ir al paradero.

A veces termino mi día estresada, así que admito cualquier ritmo menos reggaeton o cumbia, pero justo la combi donde subo está al ritmo de alguna agrupación de cumbia. Asu mare! que desgarradoras letras, ¡me muero! Me voy deprimiendo poco a poco y me pregunto si soy la única persona en esa combi que se siente mal por identificarse con la letra.
Pasan los minutos y yo sigo sin audífonos, así que comienzo a recordar alguna canción que me pueda sacar de ese momento. Viene a mi mente "Carlitos" de Pignoise, una banda española muy buena, que conocí por algunos capítulos de la serie "Los Hombres de Paco".

Ufff, que alivio, esa canción es muy power:

Y Carlitos ahora sólo tiene sueños,
hace tiempo que dejo de ser pequeño, 

Y Carlitos nunca afecta en el empeño
Resistiendo, resistiendo...
Y Carlitos nunca pierde la sonrisa
y quiere vivir la vida muy deprisa,
Si le pones algún pero te lo pisa
Resistiendo,resistiendo... 


Carlitos-Pignoise

Que bien que vino a mi mente esa canción, porque resistir esas cumbias cortavenas es una tarea muy complicada (sobre todo cuando tienes hambre).

9:30 p.m, ya estoy cerca de mi casa, como estoy a unas cuadras, decido caminar. Lo único que puedo escuchar es el claxon de los autos y la música de algunos taxis, entre las canciones que distingo está una de Maroon 5. Es Daylight. ¡Mamma mia! A veces creo que el universo quiere verte de rodillas.

Creo firmemente que si las combis colocaran música que te "energiza" por las mañanas y música relajante por las noches, nos harían un gran favor a todos los pasajeros. Existen algo de 4 radios de rock y pop, 2 radios salseras y un montón de mixeras. Con que sepan jugar bien las estaciones, todos estaríamos más contentos.
Pero como decía mi profesora de Marketing, a los choferes les importa un bledo diferenciarse, creen que siempre van a tener pasajeros y que éstos se deben aguantar el mal trato, el viajar parados y la música cortavenas, sin embargo llegará el día en que los pasajeros se subleven y estos choferes desearán haber hecho algo (en su debido tiempo) por hacerles la vida más fácil...

No sé si eso ocurra en el corto o mediano plazo, pero yo también siento que los pasajeros tenemos el poder para exigir un MEJOR SERVICIO.

Si tú que me estás leyendo eres "combista", amigo de un combista o chofer, piensa en esta propuesta de colocar música según horarios, verás que tus pasajeros te maldecirán menos.

Un gran abrazo gente.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario