miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Y dónde quedó el buen servicio?

Es viernes por la noche, llego a la empresa de transportes Movil Tours y veo una mancha de gente. Aún son 9:00 p.m, sin embargo en la sala de espera no hay donde sentarse. ¡Es terrible!, debo esperar el bus de 10:20 p.m, me pregunto si aguantaré 1 hora y 20 minutos de pie o por las escaleras. Pasa el tiempo, van subiendo los pasajeros a Huaraz, Carhuaz y se percibe la insatisfacción en el aire. Están saliendo con 30 minutos de retraso.
Malas noticias para toda la gente que viaja a Trujillo. El bus de 10:20 p.m, ahora saldrá 10:50 p.m. Me preguntó si la misma situación ocurre en Flores, Oltursa, Cruz del Sur, América o Transportes Dias. Voy por la sala de espera con la esperanza de encontrar algún sitio. Mi búsqueda es infructífera, sólo me queda utilizar mi maletín de banco.

10:55 p.m, ya estamos subiendo. Ubico mi asiento y comprendo porque el ticket me costó menos que la última vez que viajé. Es el servicio más tela: No hay luz de lectura, ni entrada para audífonos. Ruego que el snack que repartan sea agradable.

Partimos al segundo terminal, los minutos parecen ser eternos. El pata que reparte los snacks parece "nuevo", ha derramado 2 veces el agua, una en el regazo de una pasajera y la otra por los zapatos de un señor. ¡Vaya! pensé que capacitaban bien a los terramozos que ingresaban a laborar a Movil Tours.

Ya en Los Olivos, colocan una película, ¡Huy no! El DVD está rayado. ¡Me muero!
Pasan cerca de 100 minutos de la película y apagan los televisores. ¡Caramba!, ¿que pasó con el protagonista?, ¿se fue con la cantante? Esas serán interrogantes pendientes, cortesía de la empresa Movil Tours.

Bueno, ya que no pude ver el final de la película, intentaré dormir, mañana deberé tomar un segundo bus a la ciudad de Pacasmayo.

Llegó el día sábado. Son cerca de las 7:00 a.m, escucho quejas en el salón de pasajeros. ¡No puede ser!, se malogró el aire acondicionado. ¡Diablos! Llegar al norte en bus y que no tengas aire acondicionado es lo peor. El terramozo trata de solucionar el problema abriendo las "ventanitas" y la escotilla. ¡Joder! Cada vez me va decepcionando más esta empresa...

Pasan los minutos, ya veo la Huaca del Sol y la Luna, diviso algunas empresas y...¿qué pasa?, ¿qué hace el chofer?, ¿está entrando al terminal terrestre? Miro extrañada al señor del asiento contiguo, éste mira a la señora del asiento de enfrente, escucho un par de insultos. Simplemente no podemos creerlo: Estas basuras nos han dejado en el terminal y no en el Ovalo Larco.

Bajamos confundidos, preguntamos que hacemos allí y el chofer nos dice conchudamente: "Ah, me llamaron de madrugada y dijeron que entrara aquí, no a la agencia del Ovalo".
Empiezan los reclamos uno a uno, vamos contra el chofer, el asistente, el terramozo y nadie dice "algo coherente". Exigimos respeto y consideración y lo único que hacen es decir "yo solo cumplo órdenes". Ok, se hicieron harakiri. Están prestando un servicio, son una empresa con una reputación aceptable y ahora, justo ahora que necesitan dar una respuesta rápida y efectiva, evaden responsabilidades.

¿Qué criterios de servicio NO CUMPLEN?

  •  Fiabilidad: No cumplen con la promesa de llegar a tiempo y totalmente tranquilo, sólo están produciendo malestar a los pasajeros.
  • Capacidad de respuesta: No nos muestran alternativas de solución ante los problemas y no comunican con tiempo sobre los cambios en los terminales.No hay disposición, ni voluntad para ayudar a los usuarios.
  • Elementos tangibles: Los buses no reciben mantenimiento preventivo, por ello el aire acondicionado falla a medio camino.

Molestos, fastidiados y con ganas de patear al gerente, algunos optamos por retirarnos. Yo necesitaba ir hasta Av. Tupac Amaru para tomar un bus de Emtrafesa. Son las 9:15 a.m y mi bus sale 9:40, si tuviese pasaje de 10:20 a.m o más tarde, les habría dicho su vida al chofer y al administrador, pero se quedan 45 pasajeros "quemándole el kiosko" a Movil Tours. La lección de hoy es: Nunca maltraten a sus clientes, si no fuese por ellos, ustedes no tendrían ingresos. Es obvio que muchos dejaremos de viajar en Movil Tours, muchos optaremos por hacer publicidad negativa, porque no tuvieron un mínimo de respeto con nosotros, ¿qué les costaba avisar que iban a parar en el Terminal Terrestre de Trujillo?, ¿qué les costaba revisar el aire acondicionado antes de partir rumbo a Trujillo?  Tal vez costaba muy poco y se hubiesen evitado las 50 personas insatisfechas que hablarán mal de su servicio por el resto de sus días.






2 comentarios:

  1. Movil Tours es la peor compañia en la q he viajado nacional e internacional, el servicio pesimo nunca cumplen con el horario de salida, el 24 del mes pasado, viaje a Carhuaz por q Crus del Sur q en verdad es una empresa de transportes seria y buena no llegaba a Carhuaz, solo a Huaraz, partimos una hora mas tarde q la q decia el boleto y luego al llegar a donde esta una trabajadora q pide los tickets ella nos dice q tenemos q gacer trasbordo a otro bus, le pregunto por q? y me dice q han cometido un error la vendwedora. Pésimo desde el comienzo, llegamos a Carhuaz y nos dejo en la carretera y no quiso llegar a la agencia son de lo peor. Lo mismo al regresar nunca hubo asistencia a bordo no luz de lectura ni agua nos dieron y todavia pagamos 80 soles son de lo peor en Cruz del Sur pago a Huaraz 29 soles y nos dan terramoza y agua y bebidas calientes y tenemos entretenimiento abordo y cena los horarios se cumplen de verdad esta porqueria de compañucha de movil tours debe ser multada

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    1. Hola Alvaro. Que mal que Movil Tours después de 2 años siga estresando a los clientes. Según vi hace poco hubieron 2 o 3 accidentes en sierra y selva. No sé por qué los gerentes, el directorio o quienes estén a cargo no toman las medidas correctivas pertinentes, quizás con una demanda reaccionen. Mientras tanto solo queda informar a la comunidad que piensen 2 veces antes de elegir viajar por esta empresa.

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